BLOG DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA

"... pero luego subía al desván y escarbaba en su cofrecillo. Allí escribía algún inicio de historia, algún miedo repentino, alguna risa que de forma extraña en determinados momentos salía de su boca" (Rodrigo Rubio:
Papeles amarillos en el arca, Ed.Nacional, Madrid, 1969. Reeditado por la Diputación Provincial de Albacete en 1999)


sábado, 27 de octubre de 2012

Prensa y aula

"Lo mío es puro vender humo, la que trabaja de verdad es mi mujer, que es maestra. Trabaja en algo tangible, que es la educación, aunque a algunos ahora les parezca algo recortable"comentaba esta mañana en una entrevista concedida al diario El País nuestro paisano Joaquín Reyes.  http://elpais.com/elpais/2012/10/26/gente/1351270846_859779.html

Educación y economía parece que nunca se han llevado bien, ni con unos ni con otros. 
Lo que si hemos llevado adelante ha sido la educación. Docentes o maestros o profesores o como quiera que ahora nos llamen, vivimos nuestro día a día en el aula buscando esa ilusión que vende nuestro querido Joaquín Reyes. 
Como recordaréis, Reyes nos comentaba en la entrevista que le hacíamos para el País de los Estudiantes, que estudio en nuestro centro y que su grupo de 3º de BUP llegó a tener 40 alumnos en el aula. Pero su ingenio, capacidad  y por supuesto el trabajo  de sus profesores superaron todas las malas políticas educativas que hemos sufrido en este país. 
Tenemos un gran reto, queridos alumnos, aprender disfrutando. Y esto,  no nos lo recortarán nunca.
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario